martes, 15 de diciembre de 2015

Mi historia...


¿Cómo viví la Guerra de la Independencia de España?

Querido diario:
Hoy he vuelto a tener ese sueño , cuando era tan sólo un chiquillo , he vuelto a soñar con la Guerra de Independencia que tuvimos aquí en España y recuerdo todo tal y como pasó , desde el principio hasta el final , desde que me fui de España , hasta que llegué a España. Fue un etapa muy dura , es muy duro ver como mueren miles de personas ante tus ojos y ver que tu perfectamente puedes ser el siguiente en irte de este mundo. Huí todo lo lejos que pude, todo por salvarme. Me he quedado huérfano , mis padres murieron delante mía cuando lanzaron una bomba a nuestra casa , mientras que ellos estaban fuera gritándome ``¡Huye!´´ , fue una escena muy dura... Pero no quiero hurgar más en la herida. Cuando regresé a España , no la pude reconocer. No era esa España que me hacía sonreír de lo bella que era ,  estaba devastada , y me detuve a  pensar ``¿Qué será de todas esas familias? ¿Qué será de los comerciantes que les costaba pagar la comida y las tierras? ¿Qué pasará ahora?´´.
Yo estaba asustado , pretendían que el 2 de mayo el pueblo de Madrid se alzase de forma
espontánea contra la presencia francesa , pero , ¿que pasaría?... 
Espero que algún día se pueda saber con grandes descubrimientos cuantos beneficios obtuvo , si es que consiguieron alguno, y que llegaran a saber la importancia que tuvo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario