martes, 15 de diciembre de 2015

Mi historia...


¿Cómo viví la Guerra de la Independencia de España?

Querido diario:
Hoy he vuelto a tener ese sueño , cuando era tan sólo un chiquillo , he vuelto a soñar con la Guerra de Independencia que tuvimos aquí en España y recuerdo todo tal y como pasó , desde el principio hasta el final , desde que me fui de España , hasta que llegué a España. Fue un etapa muy dura , es muy duro ver como mueren miles de personas ante tus ojos y ver que tu perfectamente puedes ser el siguiente en irte de este mundo. Huí todo lo lejos que pude, todo por salvarme. Me he quedado huérfano , mis padres murieron delante mía cuando lanzaron una bomba a nuestra casa , mientras que ellos estaban fuera gritándome ``¡Huye!´´ , fue una escena muy dura... Pero no quiero hurgar más en la herida. Cuando regresé a España , no la pude reconocer. No era esa España que me hacía sonreír de lo bella que era ,  estaba devastada , y me detuve a  pensar ``¿Qué será de todas esas familias? ¿Qué será de los comerciantes que les costaba pagar la comida y las tierras? ¿Qué pasará ahora?´´.
Yo estaba asustado , pretendían que el 2 de mayo el pueblo de Madrid se alzase de forma
espontánea contra la presencia francesa , pero , ¿que pasaría?... 
Espero que algún día se pueda saber con grandes descubrimientos cuantos beneficios obtuvo , si es que consiguieron alguno, y que llegaran a saber la importancia que tuvo...

Análisis de Cuadros.

LA MAJA DESNUDA
INTRODUCCIÓN:
La maja desnuda es obra de Francisco de Goya , pintada entre 1790 y 1800. La técnica utilizada es el  óleo sobre lienzo; El estilo pertenece al Neoclasicismo. Sus medidas son de 91cm x 191cm. Y podemos localizarlo en el Museo del Prado.
La maja desnuda es una obra de las más célebres de Goya. El cuadro es una obra de encargo entre 1790 y 1800 , que más tarde formaría pareja con ``La maja vestida´´, datada entre 1800 y 1808. En ambas pinturas se retrata de cuerpo entero a una misma hermosa mujer recostada plácidamente en un lecho y mirando directamente al observador. Aunque no se trata de un desnudo mitológico, sino de una mujer real, contemporánea de Goya, e incluso en su época se le llamó La gitana, las primeras referencias al cuadro refieren a una Venus. Aunque se ubica dentro de la estética del neoclasicismo, como otras del mismo pintor, esta obra de Goya es audaz y atrevida para su época, como audaz es la expresión del rostro y actitud corporal de la modelo, que parece sonreír satisfecha y contenta de sus gracias. Más aún, es la primera obra de arte (conocida) en la cual aparece pintado el vello púbico femenino, lo cual resalta el erotismo de la composición. Cabe destacar la particular luminosidad que Goya da al cuerpo de la desnuda, luminosidad que contrasta con el resto del ambiente, y junto a esa luminosidad la típica expresividad que Goya sabe dar a los ojos. Y queda destacar que el artista se ha esmerado en el tratamiento de las carnaduras y sombreados acompañadas por la figuración sutil de las telas, la coloración se hace con un minucioso juego de verdes que contrasta con blancos y rosados y de este modo la maja casi parece suspendida mediante su brillo y delicadeza, suspendida en un espacio oscuro que ella ilumina.